Secciones
Servicios
Destacamos
alberto arce
Oviedo
Martes, 17 de diciembre 2019, 11:13
Carreteras parcialmente cortadas y campos anegados. La lluvia no ha perdonado esta noche. El desbordamiento de los ríos Nora y Noreña han comenzado a causar importantes desperfectos a su paso por los concejos de Oviedo y el área central de Asturias. Una de ... las consecuencias más llamativas afecta directamente al Real Oviedo, que se ha visto obligado a cambiar su lugar de entrenamiento habitual después de que las fuertes precipitaciones anegasen El Requexón.
La impracticabilidad del campo ha llevado a la plantilla a trasladar sus entrenamientos a las instalaciones del Tensi. No obstante, desde el club han explicado que el cambio repentino a los «campos de hierba sintética» donde entrena la cantera puede incluso resultar beneficioso para la plantilla, ya que «el partido de mañana de Copa del Rey contra el Badalona se juega en campo sintético».
Por su parte, y también en Llanera, el río Noreña se ha desbordado a la altura del polígono de Silvota, anegando parcialmente la carretera de Cayés. «Al polígono el agua no ha entrado todavía», ha señalado el operario encargado del mantenimiento de las instalaciones.
Por su parte, y ya en Siero, el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, Javier Rodríguez Morán, ha manifestado que «la situación no es tan grave como otros años», pero que, aun así, «hay un protocolo para estos casos activado con la Policía Local, Protección Civil y un técnico de guardia las veinticuatro hora para solventar cualquier situación que se pueda dar», ha relatado.
Asimismo, las fuertes lluvias y la consiguiente subida del nivel de los ríos también han obligado intervenir en otros puntos de la zona central. En Trubia, los efectivos de la Policía Local han tenido que cortar nuevamente la senda verde desde Caces hasta Trubia debido a la crecida de los ríos Nalón y Trubia.
Además, los agentes también han cerrado el acceso a Pintoria y los vecinos han quedado comunicados solo a través de la carretera de Perlín.
La situación; sin embargo, no ha alcanzado los niveles de preocupación de otras ocasiones. El nivel de los ríos en Trubia «está alto aunque todavía no hay riesgo inminente de desbordamiento», han asegurado desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.