G. POMARADA
CANGAS DE ONÍS.
Viernes, 18 de junio 2021, 03:56
Mientras la incógnita sobre la celebración del 84 Descenso Internacional del Sella continúa a la espera de la reunión de los ayuntamientos y ... la Delegación del Gobierno, concejos implicados como el de Parres instan a acelerar la determinación y a alcanzar un acuerdo. «Los tiempos apuran y hay que tomar una decisión de la forma más consensuada y razonada posible», expresó ayer el alcalde parragués, Emilio García Longo. El objetivo, reconoció, «no es fácil», pues el Descenso del Sella «no es cualquier cosa, es la fiesta de Asturias». García Longo sostuvo además que para posicionarse debe «tener toda la información», de la que carece por el momento a la espera de reunirse con Delegación. «No tengo todos los elementos de juicio para adoptar una posición clara», insistió.
Publicidad
Entre las cuestiones por precisar está el refuerzo de seguridad que los ayuntamientos podrían añadir a sus policías locales. «Es fundamental que sepamos con lo que podemos contar», dijo García Longo. Por su parte, el alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, mantiene desde hace ya dos semanas que celebrar el evento sería «una barbaridad» ante el riesgo de aglomeraciones y contagios. Por el momento, Salud ha expresado que la prueba no requiere de su informe favorable.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.