Miércoles, 3 de julio 2024, 18:30
Hace casi un año Asturias contuvo la respiración después de que se despeñase un autobús en la subida a los Lagos de Covadonga. El accidente se saldó con seis heridos graves y otros seis de consideración. Aquel momento vuelve a la mente al conocerse que una turista inglesa ha sufrido un accidente con su coche muy cerca del lugar. El suceso ha ocurrido este miércoles a las 15.30 horas, según detalla la Guardia Civil.
Publicidad
La mujer viajaba en un Dacia Sandero cuando el vehículo se salió de la carretera, en la CO-4, y acabó despeñándose. Afortunadamente, salió ilesa. Hasta el lugar se desplazó la patrulla de la Guardia Civil de Ribadesella.
Fue el pasado 31 de julio cuando el autobús se despeñó en la subida a los Lagos. El siniestro tuvo como resultado 49 personas heridas, es decir, todos los que iban en el vehículo, y fue el conductor el que tuvo el peor pronóstico y el tiempo de hospitalización más largo. El autobús había dejado atrás el mirador de la Reina y una zona brumosa. Se internó en una recta, de las que los conductores tienen señalada para permitir el cruce en condiciones de seguridad.
Tras finalizar la fase de instrucción de la investigación, la Guardia Civil concluyó que el accidente se produjo por una «ejecución incorrecta de la maniobra» del conductor del vehículo de transporte público. El Instituto Armado no le imputa delito alguno. El atestado ha sido entregado en el Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.