El universo galáctico creado por George Lucas hace más de cincuenta años llegó a Llanes este sábado de la mano de la actriz Samantha Alleyne, primera mujer que formó parte del elenco de actores de las tropas de asalto de la saga cinematográfica Star Wars.
Publicidad
El evento, organizado por el fotógrafo Javier Cantero y la juguetera llanisca Belén Álvarez, permitió este sábado que cientos de vecinos del concejo, sobre todo los niños, pudieran tener una experiencia cercana con los personajes de la saga, a través de diversas actividades infantiles.
Samantha Alleyne es una actriz y modelo, de nacionalidad británica que aparece en varias de las películas de Star Wars desde el año 2015. Para muchos fanáticos de esta mítica saga, tenerla en Llanes fue todo un sueño hecho realidad. «La pudimos traer a Llanes porque la conocemos y es una persona muy especial que no dudó ni un momento en decir que sí», afirmó a este periódico Beatriz Álvarez.
Durante su encuentro con los vecinos de Llanes, Samantha Alleyne, expresó «estar encantada de estar en Asturias» y alabó, sobre todo, la comida y los paisajes asturianos. «este sábado comí croquetas, quesos y chorizos a la sidra, me ha encantado vuestra gastronomía y los paisajes que hay en Asturias», afirmó la actriz británica.
Este sábado, la Orden 66, que es la asociación de Asturias autorizada por Disney para representar a Star Wars, se desplegó por Llanes vestidos con los trajes oficiales de las películas para hacerse fotos con todos los vecinos que asistieron al encuentro. También hubo un 'Baby Yoda' que causó furor entre los más pequeños.
Publicidad
Beatriz Álvarez comentó que esta iniciativa tiene un carácter benéfico, pues «pretendemos recoger material escolar, que cederemos posteriormente a las asociaciones Alienta, El Patio y la Cruz Roja. Así que todas las personas que quieran colaborar son bienvenidas», dijo la juguetera llanisca.
Esta actividad, que se realiza por primera vez en Llanes, tuvo también una parte privada, que fue la firma de autógrafos por parte de Samantha Alleyne, y el 'meet & greet' de hoy, en el que cada persona tendrá que pagar una entrada de 30 euros. «Esto se realizará en el estudio Rebelarte de Javier Cantero, pero el resto de las actividades son gratuitas», señaló Beatriz Álvarez.
Publicidad
Los organizadores esperan que este evento sirva para reivindicar al concejo: «Lo hacemos para demostrar que en Llanes también hacemos cosas chulas y que la gente puede venir a divertirse y hacer cosas distintas», indicó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.