-kCGI-U16092391680AwG-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
gloria pomarada
Sábado, 27 de noviembre 2021, 15:53
Los 29 pacientes que el pasado miércoles tuvieron que ser evacuados del Hospital Grande Covián de Arriondas dado el riesgo de inundaciones no regresarán finalmente al centro en la tarde de este sábado, como estaba inicialmente previsto. La persistencia de las lluvias y el nivel de los ríos están detrás de la decisión adoptada, que en todo caso será revisada mañana domingo. «Los enfermos regresarán cuanto antes. La idea sería que el lunes se pudiera retomar la normalidad, pero va a estar supeditado a ese análisis exhaustivo que hacemos de los datos, que los vamos revisando prácticamente cada cuarto de hora», explicó el gerente del área sanitaria VI, José Manuel Llera.
Por el momento, los niveles del río Piloña -es el que se toma de referencia para proceder al desalojo preventivo- no están en niveles de seguimiento, «lo que es una buena situación», destacó Llera. En cuanto al resto de servicios del hospital, el gerente apuntó que «básicamente están todos disponibles y el funcionamiento es el normal de un fin de semana».
También el consejero de Salud, Pablo Fernández, se ha referido esté sábado a la evacuación del Hospital de Arrionda, de la cual destacó la «rapidez y seguridad» con la que se efectuó. Desde que en 2010 el centro tuviese que ser evacuado in extremis, incluso con pacientes a bordo de canoas, existe un protocolo que marca el momento de proceder a la salida, antes de que el agua del río llegue a la instalación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.