GLORIA POMARADA
Martes, 30 de noviembre 2021, 15:54
Basilio Aramburu Campillo, fundador del llagar que lleva su nombre, falleció este lunes en Arriondas a los cien años. Natural de Peñamellera Baja, llegó a la capital parraguesa como herrador y terminó haciéndose cargo del llagar de Ñico, uno de los pocos de la comarca y entre los más antiguos de toda la región. A mediados de la década de los 50, Aramburu creó Sidra Basilio, empresa familiar a la que aplicó una exhaustiva selección de la manzana, hasta el punto de que de su llagar se decía que «tiraba más fruta que en toda Villaviciosa». Gracias a su trabajo, en 1987 obtuvo el premio a la mejor sidra de Villaviciosa.
Publicidad
Viudo de la también peñamellerana Isabel Melero Vega, el matrimonio tuvo cinco hijos: Miguel Ángel, Agustín, Basilio Tomás, Benigno y César. El pasado año había perdido de forma inesperada a su hijo Miguel Ángel, de 60 años, y considerado en Parres como un auténtico «agitador cultural» del concejo.
El funeral por Basilio Aramburu se celebrará este viernes a las 12 horas en la iglesia parroquial de Arriondas y a continuación se rezará un responso en el templo de San Vicente Abad de Panes. También en la capital peñamellerana recibirá sepultura.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.