Secciones
Servicios
Destacamos
ROSALÍA AGUDÍN
OVIEDO.
Domingo, 10 de enero 2021, 00:58
Oviedo amaneció ayer cubierto de nieve. Pasadas las ocho de la mañana comenzaron a caer los primeros copos sobre la capital asturiana, repitiéndose la situación en varias ocasiones por culpa de la borrasca 'Filomena'. Es la segunda vez que trapea en la ciudad en una semana. La primera fue el lunes, pero la diferencia es que ayer cuajó en varias ocasiones. La temperatura mínima fue de -1,4 grados a las 3.50 horas de la madrugada siendo la máxima de 2,8 pasadas las cinco de la tarde, según los registros de la Aemet.
La nieve obligó a desplegar a 150 operarios municipales que tuvieron que despejar los accesos a los tres principales hospitales (HUCA, Monte Naranco y Centro Médico) y durante la mañana actuaron en varios puntos de la capital, echando sal y retirando la nieve de las zonas peligrosas como las cuestas.
Un poco más complicada fue la situación en Trubia, donde los bomberos voluntarios de la localidad se emplearon a fondo para retirar las capas de hielo y, como es habitual en temporales así, se cerró el acceso rodado a la cima del monte Naranco desde la iglesia de San Miguel de Lillo. También se produjeron cancelaciones en la programación y entrenamientos del Centro Asturiano.
Noticia Relacionada
RAMÓN MUÑIZ INFORMACIÓN ELABORADA TAMBIÉN POR ROSANA SUÁREZ, GUILLERMO MAESE, GLORIA POMARADA, ROSALÍA AGUDÍN, JUAN VEGA Y MARTA VARELA
Esto no evitó que muchos vecinos accediesen hasta la zona de los monumentos prerrománicos para tirarse bolas de nieve y hacer muñecos. Una situación parecida ocurrió en el Campo de San Francisco, donde acudieron también las participantes a la marcha nórdica. Lo hicieron a primera hora de la mañana.
Una de las caras tristes de la jornada fue la de la pequeña Vera Lorenzana, que no pudo montarse en los columpios del parque por la nieve acumulada, a pesar de que iba protegida del frío con sus botas, bufanda, trenka y gorro.
Tanto CSIF como el PSOE criticaron ayer que «no se activase el plan de nevadas» a pesar de los copos caídos en la capital a lo largo de toda la mañana. Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana respondieron que solo se puede poner en marcha cuando se acumulan «ocho centímetros de nieve y hay problemas operativos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.