Grandas de Salime enmudeció este mediodía para recordar a José María Naveiras, al que todos conocen como Pepe El Ferreiro. A las puertas del Museo Etnográfico que él mismo creó e impulsó «entre la indiferencia y la chanza» se reunieron un centenar de personas para recordar su figura. «No era un hombre de grises. Ese es el carácter que hay que tener para forjar un museo como el que hoy tenemos», ensalzó la presidenta de la Asociación de Amigos del Museo, Idima López.
Publicidad
Noticia Relacionada
Algunos lucieron la boina negra tan característica de Pepe El Ferreiro. Otros llevaban una camiseta con su imagen y su lema: Haxá salú!. Todos recordaron a un grandalés que luchó por la identidad de una comarca y la reconciliación de sus paisanos con sus raíces. «El mejor homenaje será no renunciar», afirmó la directora del Museo Etnográfico, Susana Hevia, que resaltó la trascendencia de la colección y la figura de Pepe El Ferreiro. «Su influencia perdurará para siempre», concluyó Hevia.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.