Secciones
Servicios
Destacamos
CARLA VEGA
SANTA EULALIA DE OSCOS.
Miércoles, 12 de enero 2022, 01:20
Tras un expediente sancionador, la reincorporación del cocinero al servicio de comedor, y una sucesión de ausencias en su puesto de trabajo, los padres de los alumnos del colegio de Santa Eulalia de Oscos, han decidido convocar una huelga general indefinida.
Los padres aseguran que hace ya unos catorce años que acumulan problemas continuos debido a las ausencias del cocinero. «Es llegar a la nueve de la mañana, ver que no acude sin previo aviso, y el centro tiene que contactar con un restaurante para que les lleve comida a los niños», explica Lorena Fernández, portavoz de los padres.
Para tratar de llamar la atención del Principado, hasta en dos ocasiones los padres decidieron retirar a sus hijos del servicio de comedor como protesta. La última de ellas lleva vigente desde octubre, pero ante la falta de soluciones han decidido que la huelga sea total. «El 100% de los alumnos no acude al centro desde el día 11, y seguirá así hasta que alguien quiera escucharnos y nos ofrezca una solución, ya sea la Consejería de Educación, Función Pública, o quien sea, pero necesitamos que intervengan aquí», expresa Lorena Fernández.
Ya en 2020, el cocinero, responsable del servicio de comedor del centro, se reincorporó tras una baja laboral, aunque el Principado, desde la Consejería de Educación definió que este debía cumplir la sanción impuesta por Función Pública por acudir a su puesto de trabajo en supuesto estado de embriaguez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.