Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Una mujer contempla la exposición a favor de la Cepesma. C. SANTOS

Deporte y arte se unen para ayudar a la Cepesma

La muestra para lograr fondos para el Parque de la Vida incluye desde cuadros a fotos de deportistas y camisetas del Sporting y el Grupo

SARA G. ANTÓN

GIJÓN.

Jueves, 18 de marzo 2021, 03:13

Desde una fotografía dedicada de una campeona olímpica a una escultura o un lote de discos. Y, sobre todo, cuadros. Numerosos lienzos donados por integrantes del grupo Acuarelastur. Deportistas, escritores, pintores, ciudadanos y clubes deportivos de Gijón se han volcado con el Parque de la Vida y su necesidad de obtener fondos para reparar los daños causados por unas inundaciones en diciembre y la sala de exposiciones de la Caja Rural, en el paseo de la Infancia, se ha llenado de casi un centenar de objetos a la venta donados para ayudar a las instalaciones de la Cepesma en Luarca.

Publicidad

Se puede encontrar una camiseta del Sporting, firmada por todos los jugadores, de la presente temporada (120 euros) y otra del equipo de voley sénior femenino de la Superliga 2 del Grupo Covadonga (75). También destaca la foto, camiseta y dorsal, todo dedicado, del ciclista Chechu Rubiera (120) y una foto de Ángela Pumariega con su oro olímpico en Londres, firmada (60). No solo el deporte colabora con la Coordinadora para el Estudio y Protección de las Especies Marinas. También la cultura. El objeto de más valor puesto a la venta -el 100% de los ingresos irán a la Cepesma- es una impresionante obra de Andrés Vijande, 'Óxidos portuarios'. Por 1.200 euros puede ser suya. Llaman la atención además las esculturas de Urrusti, 'Hierro soldado', y de Kiker 'La paleta' (cada una de ellas a 600 euros).

Mascarillas

Además, explica Alba Fidalgo, también se pueden adquirir mascarillas protectoras ante la covid, cuyos diseños han sido realizados por Juanjo Arrojo, José Segador, Valentín del Fresno y Tato Estrada.

Fotografías, cerámicas, libros y discos completan una muestra con la que el grupo de voluntarios de la Cepesma quiere ayudar a que el Parque de la Vida salga adelante.

Además, se han programado varias charlas. La exposición permanecerá abierta hasta el 3 de abril, de lunes a viernes de 12 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábado de 10 a 14 horas. En sus primeros días abierta, ya ha registrado sus primeras ventas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad