ROSANA SUÁREZ
Jueves, 6 de mayo 2021, 15:11
La delegada del Gobierno ha anunciado este jueves que se reducirán los plazos anunciados en un primer momento para habilitar una calzada a modo de desvío que permita sortear el tramo de la N-634 afectado por el argayo. La previsión inicial era que a finales de verano la calzada alternativa estaría terminada mientras que la retirada del material caído se prolongaría durante 14 meses. «No hay plazos fijos. La obra se va a realizar con la máxima celeridad. Los plazos serán menos de lo de dicho, salvo que haya una catástrofe», ha afirmado este el mediodía tras mantener un encuentro con técnicos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Publicidad
Según ha informado Delegación del Gobierno, «se trabajará simultáneamente en la sujeción de la ladera y en la obra de desvío provisional». El Ministerio de Transportes recibirá el lunes el estudio de la situación realizado por la Demarcación de Carreteras en Asturias. «Mañana concluyen el estudio, la solución ya está planteada», ha avanzado Losa.
Más noticias
B. G. H. / J. V.
En el encuentro también ha participado el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, que ha destacado el compromiso del Gobierno regional para que las obras de emergencia se realicen «cuanto antes en condiciones de seguridad». «Somos conscientes de la situación y del perjuicio ocasionado en los municipios del suroccidente», ha añadido.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.