Rescate del cuerpo de David Espinosa Ferriz en Somiedo; abajo a la derecha, David Espinosa Ferriz. ec

Aparece el cadáver del madrileño que buscaban en Perlunes, Somiedo

David Espinosa Ferriz, de 47 años, había dejado hace casi tres semanas su coche estacionado en el pueblo somedano

Domingo, 20 de diciembre 2020, 15:09

Tras una semana de intensa búsqueda por parte de la Guardia Civil ha localizado el cadáver del madrileño David Espinosa Ferriz, de 47 años, cuya pista se perdió hace cerca de tres semanas en el pueblo somedano de Perlunes. Allí había dejado su ... vehículo estacionado, un Seat Córdoba azul oscuro. La falta de movimiento del turismo hizo saltar las alarmas. Espinosa Ferriz era aficionado a la fotografía y era frecuente que se ausentase se de su casa familiar para disfrutar de su afición.

Publicidad

Tras la denuncia de la familia, la Guardia Civil intervino el vehículo, donde halló parte de sus pertenencias. Faltaba su tienda de campaña y un saco de dormir, pero se había dejado ropa de cama, unas botas, la cámara, un móvil de prepago y una tablet. La familia desconocía de la existencia de estos dos últimos dispositivos.

El operativo de búsqueda se marcó como epicentro el vehículo del madrileño y se fue ampliando el radio de actuación. Intervinieron efectivos de diversas patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) que contaron con el refuerzo del helicóptero del Instituto Armado siempre que las condiciones climatológicas lo hicieron posible. La zona donde se desplegaron se encuentra a más de mil metros de altitud.

Imagen. El Seat Córdoba azul oscuro que David Espinosa dejó estacionado en el pueblo somedano de Perlunes. BELÉN G. HIDALGO

El cuerpo sin vida fue hallado por un senderista a las 11 de la mañana, que fue quien dio aviso a la Guardia Civil. Se encontró a 15 minutos caminando de Perlunes, en una zona de difícil acceso. Se activó entonces al GREIM para poder trasladar el cuerpo e iniciar la identificación del fallecido.

La Guardia Civil aún no ha podido determinar si se trata del madrileño desaparecido. El levantamiento del cadáver se llevó a cabo a las 16 horas.

No en vano la documentación del desparecido estaba en el vehículo y el cuerpo no portaba documentación alguna. Se están llevando a cabo las actuaciones oportunas para determinar la identidad bajo las indicaciones de la autoridad judicial.

Publicidad

No han transcendido aún las circunstancias de la muerte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad