Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
O. VILLA
GIJÓN.
Viernes, 11 de junio 2021, 01:24
Se dio un baño de masas en el lugar, a priori, más insospechado. El presidente de la Xunta de Galicia y uno de los líderes ... con más proyección del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, acudió ayer a Gijón a la jornada de clausura del XIII Congreso de CC OO de Correos, donde fue invitado a intervenir en el cierre en su calidad de exconsejero-director general de la entidad pública Correos y Telégrafos de mayo de 2000 a junio de 2001 y presidente hasta enero de 2003. «Tuvieron que recordarme que el mío no era un puesto ganado en una oposición», comentó a la salida del congreso a algunos compromisarios, haciendo ver con ello lo cómodo que se sintió durante su etapa en Correos, a donde llegó tras haber sido, entre 1996 y 2000, secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo, y presidente del Insalud.
En su intervención oficial, Núñez Feijóo elogió a la entidad Correos y también destacó la apertura de miras del sindicato, que ayer vio cómo la candidata Azucena Arévalo se hacía con la secretaría general venciendo en la votación al hasta ahora secretario general, Regino Martín. A la salida del congreso, Feijóo reiteró la idea con diversas formulaciones. Se le veía cómodo entre los compromisarios, y les indicó que «este sindicato es un modelo de lo que deben ser los sindicatos, abierto y dialogante».
De hecho, el diálogo era fluido. Compromisarios asturianos le hicieron ver a Feijóo que Laboral «es un gran sitio para organizar congresos», y el presidente gallego indicó que «no había podido venir nunca, pero la verdad es que las posibilidades que tiene este edificio son impresionantes. Sería una pena que no se aprovechasen», anotó, a la par que, cuando uno de los sindicalistas le comentó con cierto orgullo «que mi padre se matriculó y estudió aquí cuando era Universidad Laboral», el presidente gallego apuntó que «las universidades laborales fueron una de las cosas que se hicieron bien entonces, mejor que la actual FP».
Junto a Feijóo estuvieron la presidenta regional del PP, Teresa Mallada; el portavoz adjunto en la Junta General, Pablo González, y el portavoz en el Ayuntamiento de Gijón, Alberto López Asenjo. La presencia del portavoz del PP de Fomento en el Congreso, Andrés Lorite, hizo que la conversación entre los representantes populares derivase por momentos hacia «el plan de vías, donde necesitamos que desde Madrid nos echéis una mano», expresó Pablo González a Andrés Lorite, durante una larga conversación entre ambos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.