Borrar

Mascarilla del Xacobeo 2021 y promoción de Galicia hasta en los mínimos detalles

O. V.

GIJÓN.

Viernes, 11 de junio 2021, 01:30

A Núñez Feijóo se le veía ayer en su salsa. Era el invitado principal de la jornada de clausura del XIII Congreso de CCOO de Correos y asistió al cierre desde el centro de la primera fila. «Voy a tener que aprender mucho de cómo organizáis los congresos», le espetó a la salida a varios de los muchos compromisarios que se acercaron a saludarle. Porque el Congreso fue también una fiesta, amenizado por un grupo musical asturiano cuya cantante es, precisamente, oriunda de Galicia. Con ella se paró un buen rato el presidente gallego a departir tras su actuación, sin prisa ninguna por marcharse.

Es un principio básico de la actividad pública: Allá donde fueres, trata de arrimar a tus intereses el devenir de los acontecimientos. Y Núñez Feijóo está muy preparado para ello. Saluda a todos, con todos habla y, dada su larga experiencia en política, todos los lugares conoce. Habló con un compromisario albaceteño de las navajas de su tierra y de dos o tres buenos lugares para degustar la gastronomía manchega. Con una cántabra, de las virtudes del Palacio de la Magdalena. Con todos los que quisieron, de Correos y de su evidente transformación en los últimos años, en busca de su viabilidad.

Y de Galicia. Mucho. Su mascarilla, serigrafiada con el logo de la campaña promocional del Año Xacobeo 2021, era anoche muestra de que cuida los detalles y que está siempre en actitud de vender las virtudes de su región. Habló de Camariñas, de Coruña, de Laxe y de «lo bien que se come allí y la bonita playa que tienen». Presentó a alguno de los compromisarios como gallego, pues ser gallego es un valor en sí mismo. Y, en fin, acabó la noche con una cena disfrutando en el Palacio de la Riega de algunas de las cosas que en Asturias también se hacen bien.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Mascarilla del Xacobeo 2021 y promoción de Galicia hasta en los mínimos detalles