Nieve en el puerto de pajares J. C. Román

La nieve vuelve a complicar el tráfico en los puertos de Asturias

Está activado el aviso amarillo por nevadas que podrían acumular espesores de hasta 15 centímetros en 24 horas

Viernes, 26 de noviembre 2021, 09:02

La situación meteorológica no da tregua a Asturias. La nieve está volviendo a dificultar la circulación por algunos puertos de montaña de la red autonómica asturiana. Se requieren cadenas para circular por otros nueve altos de montaña. Son los puertos de San Isidro, en Aller; ... Leitariegos, en Cangas del Narcea; Connio, en Cangas del Narcea; Tarna, en Caso; Cerredo, en Degaña; el alto de la Cobertoria, en Quirós; el puerto de Somiedo; el de San Lorenzo, en Teverga; y el de Ventana, en Trubia.

Publicidad

Asimismo, durante buena parte de la mañana, Pajares ha estado cerrado a vehículos pesados, aunque la mejoría de las condiciones en la vía ha permitido que ya únicamente está activa la recomendación de circular con precaución.

Además, las lluvias y la nieve caídas en los últimos días ha provocado incidencias en otras carreteras de la red autonómica. Permanecen cortadas la LN-8, de Tuiza al puerto de la Cubilla; la AS-334, de Torazo; la AS 261, de Puente de los Grazos; y la AS-254, en el tramo de Buernes a Campocaso. Además, son necesarias las cadenas en la carretera AS-264, de Sotres a Cantabria.

Previsión

La Agencia Estatal de Meteoroligía (Aemet) ha activado el aviso amarillo en la cordillera por nevadas que podrían acumular espesores de hasta 15 centímetros en 24 horas. Además, a partir de la próxima medianoche, entrará un nuevo frente frío que complicará la situación en todo el Principado. Será un frente frío que provocará un descenso muy importante de las temperaturas y conseguirá desplomar la cota de nieve hasta los 500/600 metros de altura.

Tanto el sábado como el domingo, tanto la cordillera como Picos de Europa, el suroccidente, las cuencas y el centro de Asturias estarán en alerta naranja por la nevada. La cota va a bajar considerablemente en estas zonas y se espera que pueda llegar a acumular 25 cm.

Publicidad

Además, todo el litoral se encontrará el fin de semana en alerta naranja por fenómenos costeros.

En conclusión, toda la región se va a ver pintada por los avisos amarillos y naranjas, por lo que la DGT recomienda consultar el estado de la circulación de las carreteras, especialmente para la noche del sábado. «Recordamos a los conductores que tengan especial cuidado en la carretera, y quienes salgan de Asturias por la autopista que recuerden los neumáticos de invierno».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad