Secciones
Servicios
Destacamos
Las intensas nevadas de esta semana no parecen que vayan a dar una tregua y este fin de semana se presenta con la entrada de un nuevo frente frío que complicará la situación en toda la región. Asturias sufrirá un fuerte descenso de temperaturas que ... desplomará la cota de nieve hasta los quinientos o seiscientos metros de altura.
Toda la región se encuentra en aviso naranja por acumulación de nieve y fenómenos costeros. En el suroccidente de Asturias, Cordillera y Picos de Europa se esperan hasta 25 centímetros de nieve en tan solo un día a partir de 700 metros, un aviso que comienza en la madrugada del sábado y se extiende hasta el final de la semana.
Noticia Relacionada
En la zona central y cuencas se espera una acumulación de hasta ocho centímetros de nieve. Y el litoral, tanto oriental como occidental, se encuentra en alerta por fenómenos costeros desde el mediodía del sábado hasta el domingo.
Noticia Relacionada
Al igual que las copiosas nevadas, tampoco pararán las abundantes precipitaciones que amenazan con volver a provocar inundaciones en muchas zonas del Principado.
En la cordillera y en el suroccidente se podrán acumular hasta 25 centímetros más de espesor en 24 horas, en la zona central (a partir de los 700 metros) se podrán acumular hasta 8 centímetros de nieve y, además, las lluvias en toda la costa serán fuertes y persistentes pudiendo registrarse hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Y, por si fuera poco, las olas podrían alcanzar los 6 metros de altura. El domingo, las lluvias seguirán siendo fuertes y persistentes todo el día y la cota de nieve aún rondará los 600 metros hasta el mediodía. Muchísima precaución este fin de semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.