Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
OVIEDO.
Lunes, 6 de diciembre 2021, 00:53
La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático acaba de iniciar las obras de saneamiento de Argañosa, Reconco y La Peral, en Illas, en las que invertirá 568.110 euros. La actuación, que tiene un plazo de ejecución de dieciocho meses, beneficiará a un centenar de habitantes de la zona.
El proyecto consiste en la ejecución de las obras necesarias para recoger las aguas residuales de estas tres poblaciones y transportarlas a la red de colectores de Calavero, que cuenta con una estación depuradora. Esta intervención incluye la creación de una red formada por tres colectores generales que conectan con otros secundarios para encauzar los vertidos de las viviendas cercanas a sus trazas.
En el caso de Argañosa, el colector principal tendrá 1.154 metros de tubería y 27 pozos de registro. La obra incorpora también cinco colectores secundarios con 20 pozos de registro y 22 acometidas domiciliarias. En Reconco, la tubería sumará 946 metros de longitud y se ejecutarán 26 pozos de registro. Además, tendrá un colector secundario, 4 pozos de registro y 7 acometidas. Mientras que en La Peral permitirán recoger las aguas de las viviendas situadas en la parte noroeste de la localidad, ya que el resto cuenta con su propia red de saneamiento que comunica con el sistema general en Callezuela. La longitud de la tubería será de 875 metros y se construirán 20 pozos de registro. La red contará, además, con dos colectores secundarios, 7 pozos de registro y otras tantas acometidas domiciliarias.
Las obras, que cuentan con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), concluirán con la pavimentación de viales y la reposición de los servicios y terrenos afectados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.