CARLA VEGA / O. S.
VILLAVICIOSA.
Martes, 31 de enero 2023, 01:13
Fatalidad en la aldea de La Peruyera. Un accidente con su tractor mientras trabajaban en una finca agrícola cerca de su casa se cobró ayer por la tarde la vida Javier Estrada, de 84 años, y de su esposa, María Luisa Sariego. El ... matrimonio, muy querido y popular en el concejo de Villaviciosa, había dedicado su vida a la profesión de viveristas, un oficio que continúan sus descendientes y que se dedicaron hasta el final de sus días.
Publicidad
La tragedia les sorprendió cuando trabajaban en una de sus fincas, muy cerca de su vivienda. El tractor que conducía Javier Estrada se precipitó por una pendiente de varios metros después de que las ruedas perdiesen la adherencia al camino por el que circulaba. El hombre murió en el acto y su mujer, en el Hospital de Cabueñes al no poder superar las graves heridas sufridas.
Víctimas Javier Estrada, de 84 años, y su esposa, María Luisa Sariego, de la misma edad.
La Peruyera El tractor en el que trabajaban en una finca agrícola, muy cerca de su casa, cayó por una pendiente.
Fallecimientos El hombre falleció en el acto y su mujer en el Hospital de Cabueñes.
La voz de alarma la dio un vecino sobre las 17 horas. Los primeros en personarse en el lugar fueron los agentes de la Guardia Civil y a continuación los servicios sanitarios. Los médicos únicamente pudieron confirmar la muerte del hombre. Evacuaron en UVI móvil a la mujer, quien llegó con vida al hospital gijonés. Murió poco tiempo después.
La autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver de Javier Estrada poco antes de las 8 de la tarde. Sus restos mortales fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, con el objetivo de practicarle la autopsia.
Noticia Relacionada
La trágica muerte de Javier Estrada y María Luisa Sariego dejó consternado al concejo de Villaviciosa, donde tanto ellos como su familiares son muy conocidos y apreciados.
Publicidad
Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, se mostró «consternado por la tragedia». «Es una gran tristeza la pérdida en este fatal accidente de dos personas muy queridas en Bedriñana y en todo el concejo, le traslado el pésame a sus familiares y allegados y les traslado mi pésame en tan duros momentos». «Llevaban trabajando toda su vida y tenían gran prestigio como viveristas, labor de más de 50 años que recientemente había sido reconocida por Cubera. Eran un ejemplo de matrimonio trabajador y comprometido en la actividad agraria y este final tan injusto, nos deja perplejos y tristes», añadió el regidor, respecto al sentir de todo el concejo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.