S. G.
PILLARNO.
Miércoles, 18 de julio 2018, 00:10
El restaurante Casa Nuevo de Pillarno se ha quedado huérfano. José Nuevo 'Pepón', su fundador, fallecía ayer a los 96 años. Su funeral tendrá lugar esta tarde a las siete en la iglesia de San Cipriano de Pillarno para después proceder a su entierro en el panteón familiar, ubicado en el cementerio parroquial.
Publicidad
José Nuevo y su mujer, Josefa, abrían en 1951 un pequeño bar-tienda en Pillarno. Un negocio que aún hoy sigue funcionando, regentado por dos de sus hijas Eva y Herminia. El establecimiento permanecerá cerrado hoy y mañana en señal de duelo de la familia de Pepón, un apodo que adoptó también el negocio familiar, conocido en la zona como Casa Pepón.
La pareja regentó el bar-tienda durante años hasta que, con la llegada de los supermercados, dejaron de venderse productos para centrarse únicamente en el restaurante que heredarían sus hijas Eva y Herminia, que forman parte del Club de Guisanderas de Asturias. Ellas tomaron las riendas y dieron su propio toque al restaurante, convertido hoy en un referente en Asturias.
Famoso es su arroz con pita, la merluza amariscada o las patatas rellenas o los guisos tradicionales asturianos. Son muchos los que ahora echarán de menos a Pepón, que junto a sus dos hijas guisanderas deja otros cuatro hijos Maruja, María Jesús, Javier y José Elías, además de numerosos nietos y dos biznietas.
La noticia de su fallecimiento deja consternada a la parroquia de Pillarno y a toda su clientela, que ayer dejaba numerosos mensajes de ánimo a los familiares en las redes del restaurante.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.