PATRICIA CARCEDO
Domingo, 11 de diciembre 2022
Rafael Fernández Cuervo está abrumado por la cantidad de felicitaciones que recibe desde el pasado sábado 3 de diciembre cuando la Asociación de Vecinos 'San Miguel' de Tazones (Villaviciosa) inauguraba en la biblioteca de la rula del puerto por primera vez el 'belén marineru' de ... más de veinte metros cuadrados. Junto a una enorme maqueta de la localidad maliaya, que incluye más de 200 figuras y la recreación del misterio en la vieja iglesia ( la Virgen María, el Niño, San José, el buey y la mula en el clásico pesebre) se ha montado un tradicional belén. Dos meses han sido necesarios para montar la maqueta donde Fernández ha contado con la colaboración de la entidad vecinal para colocar las casas, construir las calles y montar el belén. Lugareños y turistas de diferentes puntos de España ya han pasado a visitarlo.
Publicidad
Los datos de asistencia demuestran que está siendo un éxito, más de 400 personas solo en los tres primeros días. Tanta ha sido la expectación generada que incluso han tenido que ampliar el horario. El horario programado era por la mañana de lunes a jueves de 12 a 14 horas y los viernes y sábados de 17 a 19 horas. Sin embargo, esta semana han tenido que abrir todas las tardes ya que la afluencia de gente «se desborda» y «está siendo una locura» como relata el autor de la maqueta que causa furor este 2022. Fernández reside en El Berrón pero siempre ha estado vinculado a Tazones donde pasa el verano todos los años.
A pesar de no tener demasiada difusión, Fernández cree que «el boca a boca y las redes sociales» han desencadenado las numerosas visitas.
Noticias Relacionadas
PATRICIA CARCEDO
Pero no solo se acercan vecinos de la zona o del resto de Asturias, sino que este particular belén se quedará en el recuerdo de turistas de Andalucía o Mallorca que aprovechando una escapada al norte se han encontrado con esta sorpresa navideña .
Lo que comenzó con una casa para incluir en exposición de los belenes del mundo que se celebra en Pola de Siero terminó convirtiéndose en casi sesenta coloridas viviendas tras un año de trabajo. Tras construir el antiguo molino local, Rafael Fernández Cuervo, se animó a seguir con todo el pueblo y su entorno más próximo.
Todo está elaborado con poliespán y no falta ningún detalle, los barrios de San Miguel y San Roque, la rula, el muelle, una grúa que sube y baja barcos, el faro y luces en cada ventana que se encienden al anochecer. Esta maqueta navideña estará abierta al público en Tazones hasta el 7 de enero.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.