Secciones
Servicios
Destacamos
P. CARCEDO
VILLAVICIOSA.
Viernes, 9 de diciembre 2022
Adela Uría, propietaria de Joyas La Nena, espera que este año «la gente se siga volcando con el pequeño comercio» igual que lo hicieron el anterior, porque estos establecimientos de proximidad, obligados a competir con los grandes centros comerciales y, sobre todo, la expansión de ... las ventas por internet, representan «la vida de los pueblos y las villas». En su local se pueden encontrar piezas únicas y moda seleccionada «a precios para todos los bolsillos, para que todo el mundo pueda comprarse sus joyas».
Un sello de identidad de la casa son los complementos con corales y turquesa, de los que cada año saca una colección diferente. Pero además trabaja con piedras preciosas como la amatista, con oro, con bronce, con hueso... Y en su búsqueda de la exclusividad, actualmente trabaja en nuevas propuestas. Sus diseños artesanales han llegado de Villaviciosa a todas partes y los han lucido, entre otras, rostros conocidos como los de Blanca Romero, Marta Castro, Norma Ruiz, Flora González, Beatriz Jarrín y Alejandra Castelló.
Noticias Relacionadas
Este puente de diciembre, asegura haber notado un repunte de ventas gracias a la presencia de turistas en Villaviciosa, y pone como ejemplo el paso por su tienda de varios clientes del País Vasco. Añade que sus sensaciones de cara a la Navidad son buenas, algo en lo que coincide con ella Damián Pérez Meana, de Tottishop. «Estos días estamos teniendo bastante movimiento. Y creo que las compras de cara a Navidad y Reyes se están adelantando«, afirma. Por su tienda, junto a clientes del concejo para los que ya es un referente, en el puente han pasado sobre todo visitantes madrileños.
Después de 16 años al frente de su negocio, el propietario de Tottishop cree que «lo que al final da resultados es hacer las cosas bien y con mimo». En su caso, los productos giran en torno al mundo del surf. Y destaca cómo muchos de quienes pasan por su tienda no se esperan encontrar en Villaviciosa un local especializado tan grande y con tanta mercancía. Pone como ejemplo el de unos clientes leoneses «que entraron por curiosidad y al final compraron y se fueron encantados». Para diferenciarse de la frialdad de los centros comerciales, apuesta por «la cercanía, el trato directo y una buena atención». Y en contraposición a lo que ocurre con las ventas 'online', apunta cómo en su negocio los compradores pueden «probar, tocar e incluso oler» los productos antes de llevárselos.
Se muestra optimista de cara al tramo final del año y cree que «la gente está más animada a comprar en el comercio de a pie». Confía de hecho cerrar estos primeros días de diciembre con más ventas que en las mismas fechas del año pasado. Pese a las ofertas que ha recibido para expandir su negocio, Damián Pérez asegura que prefiere «mantener la esencia» y la atención personal, con él mismo al frente. «Si abriera más tiendas, no podría hacerlo».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.