

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil intervino ayer en las fiestas de San Félix de Candás para auxiliar a un joven al que estaban acusando de haber pinchado a varias adolescentes para abusar sexualmente de ellas bajo el método de la sumisión química. Los agentes decidieron acompañarlo a una zona segura tras comprobar que no había ningún indicio de que hubiese cometido un delito y para evitar posibles incidentes, puesto que por redes sociales se habían difundido varios vídeos con su imagen.
Los rumores de que varias jóvenes podían haber sufrido sumisión química durante el concierto que tuvo lugar en el muelle candasín se extendieron rápidamente entre los asistentes, causando una gran preocupación. Desde la organización niegan cualquier tipo de delito y aseguran que no se ha presentado ninguna denuncia al respecto. Señalan, además, que las únicas intervenciones que tuvieron lugar durante la noche se limitaron a casos de ansiedad o consumo de alcohol.
La cantante Belén Aguilera, una de las artistas que actuó en la noche de ayer, también se hizo eco de este posible delito. A través de un escrito en sus redes sociales advirtió que «estaban pinchando a chicas entre el público». «Me he ido llorando tristísima por la impotencia», aseguraba tras enterarse de lo sucedido y no haber «podido hacer nada». «Odio decir esto, pero tías hay que hacer piña y cuidarnos entre nosotras porque sino nadie va a hacerlo», insistía. Hasta el momento no se ha confirmado ningún caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.