La anécdota ferroviaria estuvo a los mandos de la máquina. Quiso el destino (o el cuadrante del departamento de Pruebas de Renfe) que quien hiciera el jueves pasado el primer recorrido de un tren de viajeros por la variante de Pajares y repitiera este miércoles la maniobra fuera José Ramón Fernández, ovetense «de Navia», con 40 años de servicio y uno de los currículums más completos.
Publicidad
Hasta 2013 mandaba en los trenes «de la Feve», pero con la integración de la extinta empresa en Renfe amplió cometidos. Está habilitado para mover la VA 8, locomotora a vapor que gestiona la empresa pública (y que fue de la colección del Museo del Ferrocarril) y en su haber está el récord de alta velocidad con el modelo Avril, al que puso a 360 kilómetros por hora. «Esto es histórico, va a cambiar Oviedo y Gijón con una afluencia de gente que ya ves en León», reflexionaba.
La ministra de Transportes, que viajó este miércoles en el tren que recorrió la variante de Pajares junto a Adrián Barbón y otras autoridades del Principado y de Castilla y León, ha dedicado unas palabras a José Ramón Fernández. «Hoy, a los mandos de su cabina, se ha emocionado al entrar en Asturias atravesando la variante de Pajares. Gracias por dejarnos compartir este momento», ha agradecido Raquel Sánchez en sus redes sociales.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.