Directo ¡Evita sobre la línea el meta Luis Maximiano el primero del Oviedo!
Manuel Bayona, gerente del Hospital de Cabueñes.

La Junta de Personal pide el cese del gerente de Cabueñes

Critican «la falta de planificación, después de haber pasado una primera pandemia de COVID, y no prever una dotación adecuada tanto de recursos humanos como materiales»

OLGA ESTEBAN

Viernes, 23 de octubre 2020, 16:30

La tensión en el área sanitaria V ha estallado esta semana. Comunicados, concentraciones y protestas del personal sanitario ante la situación cada vez más grave producida por la covid, que van hoy un paso más allá, pidiendo el cese del gerente de Cabueñes, Manuel Bayona ... . La situación en el hospital de Gijón ha empeorado a pasos agigantados en estos últimos días, hasta tener que solicitar la ayuda del Ejército para instalar puestos de cribado y estar buscando alguna instalación para montar un hospital similar al que hubo en la Feria de Muestras durante la primera ola.

Publicidad

Así las cosas, la Junta de Personal del Área V «solicita al consejero de Sanidad y al gerente del SESPA el cese inmediato del gerente del área V, Manuel Bayona, ante la falta de planificación, después de haber pasado una primera pandemia de COVID, y no prever una dotación adecuada tanto de recursos humanos como materiales«.

En un comunicado firmado por la presidenta de la junta, María Teresa Puertas, los trabajadores detallan todas las cuestiones que, según ellos, han fallado en la planificación. «No se formó al personal para tener una buena previsión ante la segunda oleada», por ejemplo. Creen que debería haber habido derivaciones «desde el primer momento», así como haberse adecuado unidades para positivos y casos sospechosos. También denuncian que ha habido una «insuficiente contratación de aquellas categorías profesionales que tienen demandantes en bolsa», así como «precariedad de contratos».

La junta de personal lamentan que se ha producido el cierre de servicios esenciales por aislamiento y positivos de personal sin que se contara con más personal formado. Hablan de «mala gestión de recursos humanos» así como la «nula comunicación a los trabajadores».

Toda esta situación, aseguran los sindicatos, «ocasiona un gran malestar y una importante sobrecarga en los trabajadores», además de «perjudicar a los usuarios». Piden el cese, justifican, porque necesitan «una solución inmediata».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad