![El detenido propina una segunda patada al agente herido, ya en el suelo.](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2023/08/20/Imagen%20Screenshot_20230820_212818_WhatsApp-k14G-U2001048428127iiH-758x531@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Un agente de la Guardia Civil resultó herido tras sufrir una brutal agresión por un individuo en Cangas de Onís, a la altura de la oficina de la Caja Rural de Asturias. Según explicaron a EL COMERCIO, el hombre decía venir del festival del Aquasella, que se celebró este fin de semana en la localidad de Arriondas, agredió al agente tras propinarle varias patadas, una de ellas cuando estaba tendido en el suelo. El agresor había sido intervenido por la Policía Local tras el aviso de unos traseúntes de que se encontraba caminando por la calle dando voces, muy nervioso y con una actitud «muy agresiva».
Precisamente esta actitud llevó a los agentes a pedir la ayuda de la Guardia Civil, así como la presencia de atención sanitaria. Una vez personados en el lugar y después de intentar calmarlo, el hombre agredió a uno de los agentes, propinándole una fuerte patada en el tórax que le llevó al suelo. Su compañero intentó reducir sin éxito al joven, que le golpeó en el brazo y lanzó varias patadas que fueron al aire.
Al intentar esquivar la agresión retirándose un segundo hacia atrás, el joven aprovechó y le dio una segunda patada al agente, que estaba en el suelo, en esta ocasión cerca de la cabeza. De inmediato un tercer compañero y dos sanitarios le retiraron de la zona. Fue atendido por los sanitarios de la ambulancia, que en principio se había trasladado para atender el agresor, en el mismo lugar de los hechos. El agente no presentaba lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario su trasladado a ningún centro sanitario para su ingreso.
Mientras, sus compañeros y los agentes de la Policía Local de Cangas de Onís continuaron con las labores para reducir al agresor, en las que tuvieron que emplearse a fondo por espacio de aproximadamente una hora.
El agresor, un individuo joven, no colaboró en ningún momento, sin abandonar su actitud agresiva y combativa, lo que lleva a los agentes a pensar que probablemente había consumido sustancias estupefacientes,
El joven se encuentra detenido por un delito de alteración del orden público y, al menos, por otro de agresión a un agente de las fuerzas de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.