Borrar
Carmen Ayuela, del Meres, Cristina del Río, del IES Montevil, María Aumente, del Loyola y Sergio Busto, del Codema.
La gijonesa Carmen Ayuela, la mejor nota de Asturias: le bastaba un 5 y consiguió un 14

La gijonesa Carmen Ayuela, la mejor nota de Asturias: le bastaba un 5 y consiguió un 14

Sergio Busto, también de Gijón, roza también la perfección, con un 13,95 que le asegura la entrada en Física y Matemáticas

Olga Esteban

Gijón

Miércoles, 19 de junio 2024, 02:00

Para acceder al grado que desea solo necesitaba «aprobar». Pero ha quedado lejos, muy lejos, de ese 'aprobado'. Carmen María Ayuela Ronzón, gijonesa y alumna del Colegio Internacional Meres, ha alcanzado la perfección en los dos fases de la EBAU: un 10 en la obligatoria y un 14 sumando la de admisión. Le sobra mucho para poder entrar en Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, la EPI. Dice que quizás esa «falta de presión» ayudó a que le fueran bien los exámenes. Pero, sin duda, lo que ayudó es que ha sido siempre una buena estudiante, que finalizó el Bachillerato con Matrícula de Honor y que «todo el esfuerzo ha tenido recompensa». Y eso que asegura no haber tenido que renunciar a nada, que ha habido tiempo para la vela, la lectura, los amigos y la familia.

Un consejo antes de partir a recorrer Europa en Interrail, para futuros bachilleres: «Que no se pongan nerviosos. Si te organizas, hay tiempo para todo».

Carmen Ayuela, junto con Cristina Pérez y María Aumente, son las alumnas que han obtenido un 10 en la fase de acceso de la EBAU. Hay un cuarto alumno con esa misma calificación pero que prefiere mantenerse en el anonimato. Dado que las calificaciones de la fase de admisión varían en función del grado que elijan, por la distinta ponderación de la materia, la Universidad solo informa de los mejores resultados en la primera fase. Pero lo cierto es que hay alumnos que, sin haber alcanzado el 10 en esos cuatro primeros exámenes, han rozado también el 14. Es el caso de Sergio Busto, gijonés del Corazón de María, un 10 en todas las materias, salvo el 9,5 de Lengua, que le vale un 13,95 y le asegura plaza en el doble grado de Física y Matemáticas. La presión por la nota no le ha impedido este curso seguir jugando al fútbol, asistir a sus clases de inglés y alemán y ver a los amigos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La gijonesa Carmen Ayuela, la mejor nota de Asturias: le bastaba un 5 y consiguió un 14