

Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha defendido esta mañana la «vía fiscal asturiana» con un ejemplo práctico que ha expuesto ... en Avilés aprovechando la visita de la Ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a las obras de rehabilitación del poblado de San José Obrero, conocido popularmente como Tocote. Barbón destacó que una familia con dos hijos, cuyos padres no ganen más de 35.000 euros anuales individuales o 70.000 en conjunto, recibirá una desgravación anual de 2.100 euros. En este sentido, Barbón invitó a todos los asturianos a «revisar los borradores del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas que comienza el próximo abril».
El presidente asturiano elogió el sistema fiscal asturiano porque «sus medidas benefician al 80 por ciento de la población y no cómo quiere la derecha y extrema derecha que piden que aquellos que ganamos 60 000 ó 70 000 euros al años tengamos una rebaja fiscal de 365 euros».
Adrián Barbón no desveló más datos sobre la futura rebaja fiscal anuncia esta semana. Tan sólo apuntó que tras la elaboración de los últimos presupuestos autonómicos, en el Consejo de Gobierno, es decir con el asentimiento de sus socios de Izquierda Unida, se pidió al consejero de Hacienda, Guillermo Peláez, que estudiase la manera de seguir beneficiando fiscalmente a las familias asturianas. Ese documento aún no se ha presentado al gobierno.
De todos modos, el presidente asturiano ha señalado que «irá en nuestra línea. Hoy en día, en una familia con dos hijos, el tipo nominal del IRPF salta por los aires». Barbón puso un cortafuegos para evitar presión mediática sobre las futuras rebajas fiscales, avanzando que «los estudios los haremos a nuestro ritmo», aunque no habrá cambios en la idea principales. «Fíjense que existe la vía fiscal asturiana que hasta los que la niegan hablan de ella», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.