Secciones
Servicios
Destacamos
BELÉN G. HIDALGO
LUARCA.
Domingo, 27 de enero 2019, 04:02
El joven Alberto Pérez López, de 37 años, natural del pueblo franquino de Lóngara, falleció en la mañana de ayer tras caer al mar por causas que se desconcen. Sucedió en la zona de Punta del Cuerno, en Sabugo, en el concejo de Valdés. Según las primeras informaciones, el fallecido había salido a pescar a primera hora de la mañana a ese punto de la costa valdesana junto a un amigo.
Ayer era su día libre y se disponía a disfrutar de una de sus grandes aficiones en Valdés, pues en la actualidad se encontraba viviendo en Luarca. Alberto era desde hacía diez años el jefe de máquinas de la embarcación 'Salvamar Capella' perteneciente al equipo de Salvamento Marítimo de Luarca. Además, había trabajado en varios puntos del país como Valencia y Bilbao.
Fue esa misma embarcación, la 'Salvamar Capella', la que acudió a su rescate sobre las 9.30 horas de la mañana. Salvamento Marítimo recibió el aviso pasados unos minutos de las 8.20 horas. Les informaron que una persona estaba flotando en el agua. Según pudo saber EL COMERCIO, la embarcación 'Salvamar Capella' no pudo acercarse al cuerpo sin vida del joven mecánico, pues se encontraba en una zona de complicado acceso debido a las rocas.
Una maniobra que sí llegó a ejecutar la embarcación 'Nereida', que finalmente consiguió aproximarse más al cuerpo del pescador franquino haciendo posible el rescate a los socorristas de la Cruz Roja que se arrojaron al mar.
A falta de los resultados que arroje la autopsia, todo parece indicar a que el joven franquino habría recibido un golpe mortal. «Era un compañero, un amigo. Resulta muy duro sacar a un amigo del agua así», apuntaron desde Cruz Roja tras regresar a tierra.
Ya en el puerto de Luarca se procedió al levantamiento del cadáver. Hasta allí se acercaron el alcalde valdesano, Simón Guardado, así como varios concejales de la Corporación, además de amigos y familiares, sorprendidos y conmocionados por el fatal desenlace del joven pescador.
Jesús Pérez, uno de los patrones de 'Salvamar Capella', destacó que «el mar es muy traicionero». Además, Pérez afirmó que «la pérdida de este compañero es irreparable». Por su parte, Amable Montero, patrón que estaba de guardia en la mañana de ayer, no dudó a la hora de considerar al fallecido como «una muy buena persona a la que le gustaba ir a pescar. De los mejores tripulantes que teníamos a bordo. Su trabajo era imprescindible en los rescates», reconoció, visiblemente emocionado por la trágica noticia.
Alberto, de 'Casa Lagar', había estudiado en el IES Marqués de Casariego. Estaba casado con Silvia Sierra y habían tenido un hijo, que lleva su mismo nombre, y tiene dos años.
Su funeral será hoy, en la iglesia parroquial San Miguel de La Caridad, en El Franco, a las 16 horas. Será enterrado en el cementerio parroquial de Luarca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.