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Bonificaciones recortadas.En 2023 se activó una mejora del sistema diseñada para mantener el error de partida, que el presupuesto quede sin gastar. P. LORENZANA
Las 10 espinas del Ministerio de Transportes en Asturias

Las 10 espinas del Ministerio de Transportes en Asturias

El fracaso del vial de Jove abre una era. Hasta ahora los retrasos se daban por problemas de terreno o cambios, pero no por poner en riesgo viviendas

Ramón Muñiz

Gijón

Domingo, 24 de marzo 2024, 01:00

La forma en la que el Ministerio de Transportes ha abortado el vial de Jove abre una nueva era en la obra pública. Hablamos de un proyecto redactado en 2021 con un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de TPF-Getinsa como autor ... y otro de la Autoridad Portuaria de Gijón que firmó como director. Un trabajo que fue luego revisado por la subdirectora de proyectos del ministerio, que contó con un especialista de Ineco como responsable de seguridad del proyecto del túnel. Apoyado en sondeos realizados desde 2007, cálculos de estructuras, 7.513 folios de datos y explicaciones en su memoria y primeros 17 anejos (los trece restantes son de integración ambiental, medidas complementarias, plan de obra y situaciones posteriores). Hablamos de un proyecto que en julio de 2021 fue revisado y aprobada por la Dirección General de Carreteras, con un conforme que aseguraba que todo está en regla. Para licitar la obra en mayo de 2023 por 285,7 millones (la mayor inversión de Carreteras en 17 años) muchos técnicos del ministerio firmaron asegurando que todo cumplía, que había riesgos e incertidumbres dentro de lo legal.

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