E. C.
OVIEDO.
Viernes, 15 de diciembre 2023, 01:11
La consejera de Educación, Lydia Espina, puntualizó ayer que el Principado «ha mantenido siempre la misma posición sobre el uso de móviles los centros educativos, porque, cuando nos han preguntado por ello siempre nos hemos referido a dónde consideramos que está el debate, que ... es a partir de Secundaria». La consejera quiso, no obstante, dejar muy claro que se opone a su uso en las etapas de Infantil y Primaria: «No nos parece apropiado que ese alumnado tenga móvil dentro el centro», si bien es consciente de que la gran mayoría de esos menores «no tienen móvil y los que lo tienen, no lo llevan al colegio».
Publicidad
En cuanto a las etapas de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Artísticas, Espina reiteró su postura teniendo en cuenta la autonomía de gestión de la que disfrutan los centros educativos y los docentes. «Defendemos un uso pedagógico por parte del alumnado en el que esté guiado, planificado y programado por el docente y se utilice como una herramienta educativa más», indicó.
Noticia relacionada
Octavio Villa
La consejera apoyó ayer la convocatoria para el mes de enero del ministerio a las comunidades autónomas «para abrir un debate y un diálogo constructivo» en relación con el uso de los teléfonos móviles en los centros de enseñanza y que se pueda llegar a un acuerdo. «Cualquier pacto que pueda existir sobre este tema sería un avance social muy relevante, porque tanto la educación como la salud es algo que debemos cuidar entre todos», afirmó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.