![Detienen a la novia del asturiano que se fugó de la cárcel de León](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202110/30/media/cortadas/crespo-kIqB-U150999631223dTG-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Detienen a la novia del asturiano que se fugó de la cárcel de León](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202110/30/media/cortadas/crespo-kIqB-U150999631223dTG-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha detenido a la pareja de Miguel Ángel Crespo, el preso asturiano que el pasado martes se fugó del centro penitenciario de Mansilla de Las Mulas, en León. La mujer, E. S. de 32 años, fue localizada a primera hora de la mañana en la carretera de Amandi, en Villaviciosa.
Por su parte, Miguel Ángel Crespo sigue en paradero desconocido. Según la información a la que ha tenido acceso EL COMERCIO, el preso habría estado esta mañana en un bar de Villaviciosa y posteriormente habría sido visto por Cabranes, donde cuenta con la colaboración de varios vecinos, que están ayudándolo a escapar de la Guardia Civil.
La patrulla de la comandancia de Gijón participaba en la búsqueda del recluso cuando en torno a las siete de la mañana dieron el alto a una mujer que caminaba por la carretera de Amandi. Los agentes le pidieron que se identificase, a lo que ella se negó. Tras registrar sus pertenencias y comprobar que no portaba ningún documento que acreditara su identidad procedieron a trasladarla para poder identificarla mediante huellas dactilares.
Noticias relacionadas
La detenida se negó a colaborar en todo momento, hasta que consiguieron obtener su identidad verdadera. Fue entonces cuando iniciaron «numerosas gestiones» tanto con la Guardia Civil como con la Policía Local de León con el objeto de tratar de determinar si era la mujer que acompañaba al preso fugado. Tras comprobar que se trataba de la misma persona, procedieron a su detención por un delito de robo con violencia.
Noticia Relacionada
La mujer, junto con Crespo, robó el jueves un coche en León, un turismo Peugeot 306, con el que se trasladaron a Asturias. Precisamente, este vehículo ha sido una de las claves en la investigación después de que apareciese el viernes en Cabranes, muy cerca de la frontera con Nava. E. S. está detenida por un delito de robo con violencia y pasará a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales correspondientes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.