Borrar
Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Multitud de vecinos guardaron ayer en Caso un minuto de silencio en recuerdo a María Teresa Aladro. E. C.
«Algo no debemos estar haciendo bien que no somos capaces de acabar con esta lacra»

«Algo no debemos estar haciendo bien que no somos capaces de acabar con esta lacra»

El concejo de Caso recuerda a María Teresa Aladro, asesinada por su exmarido la pasada semana en su domicilio de Pola de Laviana

MARTA VARELA

CAMPO DE CASO.

Viernes, 28 de mayo 2021, 01:04

«No debemos estar haciendo las cosas todo lo bien que deberíamos, porque no estamos siendo capaces de acabar con esta lacra». Eran las palabras, del alcalde de Caso, Miguel Ángel Fernández, claras, contundentes, tras el minuto de silencio guardado en el concejo en recuerdo de su paisana, María Teresa Aladro, asesinada la pasada semana por su exmarido. La familia de la víctima, natural de Caleao, recibió ayer el calor de sus vecinos, que recordaron que era una mujer muy buena, conocida y querida en todo el concejo casín.

Hacía ayer una semana que la comarca del Nalón se despertaba con la triste noticia de un crimen machista, el primero de este año en Asturias. María Teresa Aladro, de 48 años, fallecía a manos de su ex marido, en el piso de sus padres en Pola de Laviana donde vivía después de una separación reciente. De madrugada, su exmarido, Senén Fernández, de 51 años -de quien estaba en proceso de divorcio -, acudía al domicilio de la mujer y le disparaba con una escopeta de caza en dos ocasiones. Por la espalda.

Ayer Caso quiso mostrar su repulsa a este acto de violencia machista que ha golpeado demasiado cerca. En torno a un centenar de vecinos, junto a representantes políticos y alcaldes y concejales de los concejos de Sobrescobio y Laviana, se concentraron frente al Ayuntamiento, y guardaron un minuto de silencio en repulsa por el crimen. La concejala casina Pilar Ruiz, responsable del área de la Mujer, se encargó de transmitir el pesar de sus vecinos por este traumático suceso. Juntos recordaban a 'Tere' como «una mujer trabajadora, cercana y, sobre todo, muy buena gente». Palabras que sirvieron de aliento a su hijo, padre, hermano y cuñada que participaron en este reconocimiento vecinal, y que agradecieron a todos los presentes el cariño recibido durante todos estos días.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Algo no debemos estar haciendo bien que no somos capaces de acabar con esta lacra»