

Secciones
Servicios
Destacamos
La sintonía entre comerciantes y hosteleros de Langreo con el Ayuntamiento apenas ha durado tres días. Si el lunes llegaban a un acuerdo en el que el Consistorio se comprometía a estudiar fórmulas para aplazar el pago de las tasas locales, este jueves los autónomos consideran que el equipo de gobierno «no está dando los pasos necesarios para ayudarlos». Como resultado, un grupo de hosteleros ha procedido a encerrarse en la iglesia de San Pedro de este distrito langreano.
Un encierro indefinido, que mantendrán por turnos los autónomos langreanos, que persigue que los socialistas agilicen las tramitación de las ayudas comprometidas a los negocios que se han visto obligados a cerrar debido a la pandemia de coronavirus. Y es que este jueves por la mañana en el transcurso de la comisión de Promoción Económica el equipo de gobierno —según la oposición— «confirmó que las ayudas llegarían en breve y ahora se habla de que se podría tardar varios meses». «Con los negocios cerrados y sin ingresos no podemos esperar meses, no tenemos para comer», apuntan los hosteleros y comerciantes.
El equipo de gobierno del Consistorio manifestaba a través de la alcaldesa, Carmen Arbesú, que «no es cierto, no ha cambiado nada». «Mantenemos todo lo que dijimos y estamos trabajando para trasladarlo a resoluciones legales. El problema es que hay un pequeño sector interesado en intoxicar a los hosteleros y a la opinión pública. Se están aprovechando con muy poca lealtad la pandemia y la crisis para desgastar al equipo de gobierno, acusándonos de inacciones e incumplimientos. Todo ello se basa en falsedades. No es el Ayuntamiento quien decreta el cierre de los negocios ni quien puede levantarlo. Desde marzo, se ha eliminado la tasa de las terrazas y se han retrasado otros recibos sin recargo. Seguimos trabajando para atender las nuevas solicitudes y mañana mismo tenemos convocada la Comisión de Hacienda».
Noticias Relacionadas
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.