El 2 de junio ha sido el día fijado por el juzgado de Llanes para que tenga lugar la declaración de Maamar Kelii, presunto sicario de Javier Ardines, ante la jueza que instruye el caso. En su primera declaración, el pasado 14 de mayo, un día después de haber sido extraditado desde Suiza, el argelino alegó estar cansado y se limitó a responder con monosílabos a las preguntas de su abogado, Fernando Barutell. Ahora, una vez adaptado a la rutina del centro penitenciario de Asturias, donde permanece en prisión provisional, y tras estudiar el sumario junto a su letrado, Kelii ampliará su versión de lo ocurrido. Presumiblemente, el presunto sicario volverá a insistir en su inocencia y mantendrá que nunca llegó a viajar a Llanes ni participó en ningún momento en el asesinato del concejal.
Publicidad
Antes, el 28 de mayo, será la mujer de este quien declare en calidad de testigo a petición de la defensa del argelino.
Lo que no se producirá, al menos de momento, será el careo entre Kelii y Djelali Benatia, su supuesto compañero la noche del crimen y quien acusa al primero de ser el responsable último de la muerte de Ardines. La jueza no considera esta diligencia admisible al ser las versiones de ambos totalmente contrapuestas.
Más información
PABLO SUÁREZ | LUCÍA RAMOS
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.