«La tendencia en Asturias aún no ha cambiado. Sigue siendo de aumento de hospitalizaciones y de estabilización de ingresos en la UCI». Así lo ha asegurado el consejero de Salud, Pablo Fernández, que incide en que hay que estar «muy atentos» para detectar con prontitud y «monitorizar muy bien» en los entornos sanitarios y sociosanitarios más vulnerables. Para el resto de la población, el consejero incide en un amáxima: «Mantener la prudencia» y, ante cualquier síntoma compatible con la covid, reducir la interacción social.
Publicidad
En cuanto a la retirada de las mascarillas en interiores, efectivo bajo real decreto a partir del 20 de abril, Fernández anticipa una fase en la que será importante «conocer las circunstancias de cada uno». Es decir, conocer las características de los establecimientos y los centros de trabajo para saber la trascendencia mayor o menor de mantener su uso. «Hay que tomar buenas decisiones», ha dicho el consejero, tras resaltar la importancia de que los responsables de los servicios de prevención de riesgos laborales determinen la exposición al virus en cada caso.
Noticia Relacionada
Pablo Fernández se ha referido también a las «grandes aglomeraciones en Semana Santa en otros lugares» para alabar que en Asturias «se está actuando con prudencia y las procesiones están siendo ordenadas».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.