El sábado se espera el día más frío de la semana con una cota de nieve que se desplomará hasta los 500 metros de altura. Las precipitaciones serán generalizadas y persistentes. Además, podrían ser localmente fuertes, especialmente, en la mitad oriental asturiana. Por lo tanto, las nevadas serán muy abundantes por lo que se podrán acumular importantes cantidades de nieve. Es por ello, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tendrá activado el aviso naranja en el suroccidente, cordillera y zona central por acumulaciones muy significativas a partir, concretamente, de los 700 metros.
Publicidad
En toda la costa estará activado el aviso amarillo por fuertes lluvias que podrían registrar los 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. El domingo seguiremos con precipitaciones persistentes y localmente fuertes. La cota de nieve irá subiendo a lo largo del día. Comenzará sobre los 500/700 metros de madrugada y primeras horas de la mañana, 1000/1200 metros a mediodía, y 1500/1600 metros a lo largo de la tarde.
Noticia Relacionada
Atención, porque las importantes nevadas que se van a dar en cotas medias-bajas durante todo el día de hoy sábado y la primera mitad del domingo, se va a derretir rápidamente al subir la cota y seguir lloviendo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.