EFE
Lunes, 12 de octubre 2020, 15:12
El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha afirmado este lunes que su gobierno no dudará en tomar las medidas drásticas que sean necesarias para evitar contagios por covid-19, ha mostrado su preocupación por el aumento de contagios en los últimos días y ha advertido de la posibilidad de que se produzca «una transmisión comunitaria» en la región ... . Salud ha confirmado 160 nuevos positivos por coronavirus diagnosticados durante el domingo. Todas las personas afectadas, excepto ocho que han precisado ingreso hospitalario, presentan síntomas leves o están asintomáticas y permanecen aisladas en sus domicilios. A esos hospitalizados, hay que sumar otras seis hospitalizaciones de personas diagnosticadas en días anteriores.
Publicidad
Los epidemiólogos están observando que la mayoría de los nuevos contagios se concentran en los concejos más poblados, y el aumento de la incidencia más marcado se aprecia en Avilés, Lena, Mieres y en menor medida en San Martin del Rey Aurelio. La incidencia acumulada de Asturias en los últimos 14 días es de 158 casos por cien mil habitantes. Esta tasa se eleva a 199 en Avilés, 173 en Gijón y queda en 150 en Oviedo.
El presidente del Principado, que ha realizado estas declaraciones a la TPA en Madrid en el marco de los actos organizados con motivo de la Fiesta Nacional, ha instado a los ciudadanos del Principado a que cumplan las medidas y tomen preocupaciones para frenar los contagios, ya que, aunque Asturias registra mejores datos que en otras autonomías, su Gobierno «está preocupado y mucho ante el disparo de los contagios de los últimos días».
Noticia Relacionada
«Son malos datos, malísimos, no lo quiero ocultar», ha subrayado el presidente asturiano, que ha recalcado que «no se dudará para endurecer las medidas para controlar la pandemia y ha apuntado que estudiarán las medidas que se han realizado en otras autonomías ante el aumento de los contagios y que lo han podido controlar.
A su juicio, la actuación de esta autonomías para controlar la evolución epidemiológica invita al «optimismo», aunque ha dicho que le preocupan también los brotes que se están dando en las residencias y reconoce que, pese al buen trabajo realizado, «puede que algo esté fallando».
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.