
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) tiene previsto inaugurar mañana miércoles el hospital provisional del recinto ferial Luis Adaro de Gijón, que empezará en breve a acoger enfermos con covid-19. Este recurso, con capacidad para 144 pacientes, permitirá aliviar la elevada presión hospitalaria que sufre ahora mismo el Área Sanitaria V, de la que dependerá organizativamente.
Publicidad
El conocido como hospital H-144 acogerá en principio a pacientes cuyo estado no revista gravedad, ya que carece de camas de agudos. Se prevé que antes del fin de semana ya podría tener operativo alguno de sus módulos (de doce camas cada uno), en función de la necesidad de hospitalizaciones que afronte el hospital de referencia de esta área, el de Cabueñes. El principal escollo que ha tenido que superar el Sespa para poner en marcha este recurso es la escasez de profesionales, tanto de enfermería como de medicina. Si bien es cierto que se ha tirado de la bolsa de voluntarios, fuentes sanitarias apuntan que al menos en el caso de los facultativos ha sido preciso recurrir a las movilidades forzosas para cubrir estos puestos.
Tal y como publicó EL COMERCIO, el Sespa decidió optar nuevamente por el recinto ferial de Gijón tras haber estudiado otras posibles ubicaciones para el H144. En el pabellón central ya estuvo instalado entre marzo y julio de este año sin que al final fuera preciso recurrir a él.
Noticias Relacionadas
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.