

Secciones
Servicios
Destacamos
Nació como hotel, pero la crisis lo acabó convirtiendo en centro geriátrico. Ahora, con las obras de remodelación ya concluidas, el nuevo centro geriátrico de Corvera, antiguo hotel Kris, se convertirá en 'hospital satélite' de covid. Sus 104 camas albergarán a los residentes de geriátricos que sufran la pandemia.
Así lo ha decidido el Principado tras la reunión mantenida esta mañana con todas las patronales geriátricas asturianas. Tal y como adelantó EL COMERCIO, la red privada ha advertido del colapso por esta segunda ola de la pandemia y exigido la apertura de 'hospitales satélite' o centros alternativos en los que ubicar a los residentes con covid que no necesitan ser hospitalizados.
La oferta actual del Principado, centrada en las instalaciones del centro de enfermedades neurológicas de Langreo, el Credine, está «saturada» y el avance de los brotes en los centros de mayores obliga «a tomar medidas que frenen los contagios», según fuentes del sector.
Noticia Relacionada
En esa línea, aseguran que el plan de contingencia, que obliga a que cada centro reserve el 5% de su capacidad para crear una zona de aislamiento para los usuarios con covid «no es suficiente», por lo que reclaman la apertura de un equipamiento para atender a estos usuarios.
El antiguo hotel Kris, en el perímetro del centro comercial Parque Astur, ha sido sometido durante un año a trabajos de remodelación para convertirse en residencia geriátrica.
Dispone de espacios para usuarios con autonomía personal, así como plantas dedicadas a las personas con dependencia. Asimismo, en su cartera de servicios está previsto la atención especializada a personas que hayan sufrido daño cerebral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.