Secciones
Servicios
Destacamos
MARTA VARELA
POLA DE LAVIANA.
Viernes, 18 de septiembre 2020, 01:48
La Consejería de Salud confirmó ayer la detección de un brote de coronavirus en el municipio de Laviana que, según explica, tiene su origen en dos adolescentes relacionados entre sí que han contagiado a personas de su entorno familiar y social. Por ello se ha reforzado la vigilancia policial por las calles para controlar el uso de las mascarillas y que se cumplan las normas de seguridad vigentes para evitar la propagación del virus. No obstante, según señala el Principado, «no se ha identificado transmisión comunitaria relacionada con ningún establecimiento de ocio o restauración».
La portavoz del Gobierno regional, Melania Álvarez, indicaba que el Principado tomará las medidas necesarias para frenar los contagios «adaptadas a los concejos» para frenar los contagios.
Oficialmente se admite que 35 personas han dado positivo por covid-19 en las pruebas PCR practicadas a vecinos del municipio, en el centro de salud y el punto habilitado en el hospital comarcal. De ellas, se afirma que 25 están vinculadas al brote, que según el Principado tiene su origen en dos adolescentes. Según la información difundida por la Consejería de Salud, «la edad de los afectados, que son asintomáticos o refieren sintomatología leve, está entre los 14 y los 68 años. A todos se les ha indicado aislamiento domiciliario. Asimismo, a los contactos estrechos se les ha realizado la PCR y ya están en cuarentena».
El trabajo de los rastreadores continúa y no se descarta que haya casos vinculados al brote detectado en municipios cercanos, así como nuevos positivos en Laviana. Fuentes del Ayuntamiento afirmaron que el grueso de las pruebas PCR ya se ha realizado, aunque se ha optado por reforzar el control policial para que se cumpla la distancia social, el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico, entre otras medidas sanitarias.
El Consistorio lavianés emitió en la mañana de ayer un bando municipal para informar a los vecinos del brote y en el que se pide evitar reuniones que superen el número de personas permitidas por las autoridades sanitarias competentes. «A partir de este momento apelamos más que nunca a la responsabilidad individual de la que depende la salud de todos y todas», recoge el escrito firmado por el alcalde, Julio García, donde se informaba también del refuerzo de la vigilancia y la limpieza y desinfección de los espacios públicos del concejo.
Más noticias
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.