Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Jueves, 22 de octubre 2020, 20:14
La asociación Hostelería y Turismo en Asturias (Otea) ha emitido este jueves una nota de prensa en la que fija su posición ante un posible cierre o restricciones horarios en la hostelería para paliar la pandemia de COVID-19. «Nadie puede asegurar que, parando ... el turismo y la hostelería, los contagios vayan a reducirse», han dicho.
Desde la organización explican que, según los datos del Ministerio de Sanidad, en la hostelería se produce menos del 3,5% de los contagios.
«El cierre provocará, además, como efecto secundario, el crecimiento de los botellones y las fiestas privadas que se desarrollan sin ningún control, sin usar mascarillas, sin controlar aforos ni distancias de seguridad y es donde más peligro existe de contagios«, han advertido.
Noticia Relacionada
Para Otea, cerrar los negocios de hostelería o reducir sus horarios de apertura como medida para reducir la propagación del COVID-19 «es un error que causará un daño económico incalculable con el cierre de muchas empresas, la perdida de centenares de puestos de trabajo y el hundimiento de la economía regional, y además, no hará que paren los contagios».
Desde el sector turístico y hostelero proponen la creación de una mesa de diálogo antes de la toma de medidas que afecten «drásticamente» al sector, donde «se puedan conocer los datos e incidencias reales y la repercusión que las medidas a adoptar puedan tener tanto en la salud como en la economía».
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.