gloria pomarada
Domingo, 23 de agosto 2020, 14:56
La lista de establecimientos hosteleros que echan la persiana debido a positivos por Covid-19 en sus plantillas sigue aumentando. Este mismo domingo ha cerrado 'El Tonel de Gigi', situado en el centro de Arriondas. La afectada es una empleada que ... se hizo la prueba al sentirse «cansada y con dolor de cabeza», explica el propietario, Gigel Ciubotariu. «Estamos llamando a todos aquellos con quienes tuvimos contacto», explica el hostelero, que es además presidente de la asociación Hotupa. La plantilla está ahora a la espera de que Salud les tome las muestras, por lo que el local permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Publicidad
La clausura es la primera que se registra entre los bares de la capital parraguesa y llega en la recta final de un verano «de mucha gente, era demasiado», relata Ciubotariu. A diario, abunda, «tenía que discutir con gente por no llevar mascarilla». La misma crítica llega desde otros puntos del Oriente donde también han echado el cierre. En Bulnes, los hosteleros colgaron a la entrada de sus locales carteles pidiendo a los clientes respetar la norma. Este mismo viernes, tras confirmarse un caso, los cuatro bares y el albergue de la aldea cabraliega optaron de hecho por cerrar «por responsabilidad». Este domingo, dos establecimientos han recuperado la actividad, pero siguen reclamando pruebas como las realizadas en Poo a todos los vecinos tras registrarse otro caso en un bar-tienda.
Noticias Relacionadas
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.