Y. G.
OVIEDO.
Domingo, 28 de febrero 2021, 03:37
De sus 144 plazas (de ahí su nombre oficial, H144), el hospital del recinto ferial Luis Adaro de Gijón sólo tiene cinco camas ocupadas por enfermos de covid, por lo que todo apunta su cierre próximo, al menos temporal, si bien no a su desmantelamiento. El hospital de campaña gijonés ha sido utilizado tanto en la primera ola como en la segunda arremetida del virus, cuando sufrió su punto de mayor presión asistencial, especialmente en noviembre. El recinto ha sido utilizado recientemente para vacunar a personal de la oficina técnica de la Cámara de Comercio de Gijón vinculado al mantenimiento de dicho hospital.
Publicidad
A pesar de que la presión asistencial todavía es elevada en los centros hospitalarios convencionales de la región, la bajada de contagios en las últimas semanas ha animado decisiones de gestión que apuntan a una suavización general de la pandemia. Por ejemplo, el Sespa ha prescindido de 70 rastreadores. El equipo original era de unos 190 efectivos.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.