![Ana González, con mascarilla, en la reunión del Consejo Social de la ciudad la pasada semana.](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202010/05/media/cortadas/ana-gonzalez-mascarilla-kIz-U120376271518OtB-624x385@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha recordado a los gijoneses que la declaración de la alerta naranja en la ciudad «es un aviso de que tenemos que extremar las medidas de precaución, que tenemos que cumplir mejor las medidas de seguridad, distancia e higiene y reducir al mínimo los contactos sociales». Explicó, asimismo, que esta situación llega porque la incidencia de positivos de coronavirus en Gijón en superior a la media regional: si en Asturias es de 122 en los últimos 14 días, en la ciudad se llega a los 154, ha apuntado.
Noticia Relacionada
Asimismo, González ha advertido de que, si bien no hay medidas adicionales de restricción, «es muy importante que hagamos caso porque no podemos seguir subiendo. Estamos a tiempo de pararlo, de que disminuya la incidencia, si todos nos concienciamos». En su enumeración de las medidas a cumplir, la regidora gijonesa ha remarcado que «mejor siempre las reuniones al aire libre que en sitios cerrados. Ventilar mucho los sitios cerrados. La mascarilla siempre puesta. Controlar las relaciones sociales. No estar en grupos numerosos, que no sean superiores a seis personas y controlar la variación de estar con distintos grupos».
En este sentido, Ana González ha sido muy gráfica en el ejemplo de lo que no se debe hacer: «Yo no me puedo ir mañana a comer con mis compañeros de trabajo, por la tarde a merendar con la familia, luego el sábado ir a comer un grupo de amigos y el domingo con otro distinto». Lo que pretende el Principado es «que esto no vaya a más», insistió. Y ahondó: «No vale que ahora me relacione con seis personas y dentro de media hora con otras seis»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.