Gijón
Miércoles, 19 de junio 2024, 15:17
Treinta personas acusadas y solo tres absueltas. El macrojuicio que llevó a tres decenas de personas ante el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés por la difusión de un vídeo sexual grabado en las fiestas de San Timoteo, en Luarca, en 2010, ya tiene sentencia.
Publicidad
Solo tres personas han resultado absueltas, al entender que difundieron las imágenes de una pareja en pleno acto sexual, grabadas sin permiso, para avisar a los protagonistas.
Del resto, 21 ya habían aceptado un acuerdo de conformidad, por lo que han sido condenados a 6 meses de cárcel, pena que pueden conmutar por multa de 3.000 euros, y los otros seis han sido condenados a un año y 9 meses de cárcel y al pago de 2.500 euros de multa. Todos los condenados deberán pagar 40.000 euros a las víctimas.
El fallo está sujeto a recurso y se prevé que algunas defensas recurran el fallo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.