Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 24 de abril 2019, 22:13
Medio centenar de personas se han concentrado este miércoles en Oviedo por el segundo aniversario del fallecimiento de una joven de 26 años que, según la familia, murió a causa de una meningitis en la unidad de psiquiatría del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras 75 horas sometida a la llamada «contención mecánica».
Andreas Fernández falleció en abril de 2017 cuando tenía 26 años por una meningitis linfocitaria sumada a una miocarditis, si bien fue considerada en su ingreso paciente psiquiátrica al haber antecedentes familiares de enfermedad mental.
Ambos trastornos habrían sido consecuencia de una infección grave no diagnosticada ni tratada adecuadamente, según ha denunciado su entorno familiar.
A la concentración, que ha tenido lugar en la plaza de La Escandalera y en la que se exhibido una pancarta con la consigna «Justicia por Andreas», han asistido algunos familiares de la joven, quienes han llevado ante los tribunales a siete médicos del complejo sanitario ovetense por presunta negligencia.
El proceso judicial abierto a raíz de la denuncia de la familia de Andreas Fernández González se encuentra en fase de instrucción y a la espera de que el equipo de forenses del juzgado concluya un informe que determinará si hubo negligencia.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.