Borrar
Un hombre observa, en el paseo de Begoña, el escaparate de una zapatería donde ya se anuncian las rebajas. FOTOS: JUAN CARLOS TUERO
Los comercios prevén «dos semanas potentes de ventas» ante el inicio de las rebajas

Los comercios prevén «dos semanas potentes de ventas» ante el inicio de las rebajas

Los pequeños negocios ya no ven sentido a regular los periodos de descuentos si no se aplica también a la venta por internet

ELENA RODRÍGUEZ

GIJÓN.

Martes, 7 de enero 2020, 01:13

Descuentos de un 30% en abrigos, de un 40% en bolsos y vestidos y de hasta un 50% en faldas. Los comercios ya tienen preparados sus escaparates para las rebajas. Grandes grupos como Inditex o El Corte Inglés las inician hoy, ajustándose al ... calendario tradicional, aunque ayer, a través de la venta 'online', ya se podían adquirir sus artículos con descuentos aplicados y durante las navidades algunos productos en distintos establecimientos también estaban rebajados. Otras marcas (Mango, Cortefiel, Pedro del Hierro...) empezaron antes, con el Año Nuevo, aprovechando que los Reyes atendían las peticiones más rezagadas. Hubo quien colgó ya el cartel el 16 de diciembre. Tras la liberalización del periodo de rebajas en el año 2012 y en un tiempo de descuentos casi permanente ('Black Friday' y 'Cyber Monday', a finales de noviembre y principios de diciembre), el pequeño comercio también ha tenido que adaptarse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los comercios prevén «dos semanas potentes de ventas» ante el inicio de las rebajas