Destrozos provocados por la banda del Seat León en el bar gijonés desvalijado ayer de madrugada. E. C.

La banda del Seat León desvalija un bar en Gijón en menos de un minuto

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 6 de diciembre 2019, 02:36

Llegaron a bordo de un coche robado hacia las cuatro de la mañana. Mientras dos de los ladrones perpetraban el robo, el tercero se quedaba en el turismo haciendo labores de vigilancia. La banda del Seat León perpetró ayer en Gijón el ... enésimo asalto de los dos últimos meses y lo hizo empleando tan solo un minuto, el tiempo que tardaron en romper la luna del establecimiento hostelero y reventar las máquinas tragaperras para hacerse con la recaudación.

Publicidad

No hay prácticamente noche en la que el grupo de delincuentes no actúe y ponga en jaque a las fuerzas de seguridad. La madrugada de ayer fijaron su objetivo en el barrio gijonés del Polígono de Pumarín, exactamente en el bar Antroxu, en la calle de Puerto Cerredo. El golpe quedó grabado en las cámaras de seguridad del local, un material con el que ya trabaja la Policía Nacional para tratar de identificar a los tres ladrones.

Fracturaron la luna con un objeto contundente y pese a que saltó la alarma, ejecutaron el plan de la forma prevista. Consiguieron huir antes de que llegasen los agentes, a gran velocidad a bordo del turismo sustraído previamente. «Fue todo muy rápido, en un minuto rompieron el cristal, creemos que con un hacha, y reventaron las máquinas tragaperras», explicaba el propietario del negocio.

En la investigación para desarticular a este grupo de delincuentes participan tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, además de las policías locales de los municipios en los que comenten los robos. Las fuerzas de seguridad consideran que se trata de una treintena de personas, entre autores materiales y colaboradores. La mayor parte viviría en Avilés y el entorno y entre los integrantes más activos habría menores de edad y mujeres.

Ingreso en prisión

Esta misma semana ingresaba en prisión uno de los presuntos atacantes del trabajador de una gasolinera en Riaño (Langreo), una de las tres en las que robaron en la misma noche. Hace dos semanas eran detenidas otras dos personas tras un robo en un establecimiento hostelero de Avilés.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad