

Secciones
Servicios
Destacamos
R. M.
GIJÓN.
Martes, 16 de junio 2020, 01:44
A las 23.59 horas del sábado terminará el estado de alarma y será posible viajar entre regiones sin más restricciones que las de una oferta mermada. Las empresas del transporte público están optando por reactivar su cartelera poco a poco y a la espera de conocer la demanda real.
Las opciones que dan así el domingo para estrenar la nueva normalidad distan de la que había en la vieja. Renfe mantiene ese día un único Alvia con Madrid, y en la misma ruta Alsa hace lo propio en su web con tres frecuencias, dos de ellas con paradas que alargan el viaje hasta las siete horas. Vuelo directo a Barajas tampoco ofrecen plataformas como Skyscanner.
Los operadores recomponen la actividad poco a poco. Renfe anuncia que a partir del lunes incrementará un 46% su oferta de larga distancia, lo que en Asturias se traduce en dos trenes por sentido con Madrid cada día, la mitad de los que ofrecía hasta mediados de marzo.
Los vuelos con Londres volverán, pero a partir del 4 de agosto y Vueling acaba de anular las conexiones que tenía anunciadas entre Asturias y Lanzarote para julio. Air Europa, por su parte, mantiene su programación en esa ruta a partir de la segunda quincena del mes que viene.
Costará tiempo compensar el golpe al turismo, un sector que este año espera una facturación un 32,4% menor, según estimó Exceltur. El dato lo recoge el Principado en los pliegos que rigen el concurso convocado para redactar la Estrategia de Turismo del Principado 2020-2030. Ofrece 123.964 euros a quien asuma una tarea que confía en iniciar en octubre. Entre las peticiones al consultor está que aporte ideas urgentes para reactivar el sector.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.