El presidente del Principado, Adrián Barbón, explicó esta mañana durante su visita a Castropol que la Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios trabaja de forma «muy conectada» y «permanente» con la Dirección General de Tráfico (DGT) para tratar de reducir al ... máximo los accidentes en carretera. Las declaraciones las realizaba el dirigente autonómico tras publicar EL COMERCIO el último informe de la DGT que contabiliza -durante 2022- seis muertos, 20 heridos graves y 202 leves en accidentes que tuvieron lugar en tramos de carreteras asturianas que se encontraban a oscuras, lo que supone el 9,8% de todas las víctimas de tráfico en la región en ese periodo, una décima por encima del promedio de la nación.
Publicidad
Barbón reconoce desconocer el informe en detalle, más allá de lo publicado por este diario, pero aún así quiso lanzar un mensaje de tranquilidad asegurando que el departamento que encabeza Alejandro Calvo trabaja constantemente con la DGT para mejorar la situación de los tramos más conflictivos de la región. Puso como ejemplo las medidas adoptadas en el corredor del Nalón, donde «conocemos bien por desgracia que algunas actuaciones son necesarias y prioritarias» para contener la siniestralidad.
Noticia relacionada
El presidente quiso remarcar que Asturias ha mejorado mucho en los últimos años en esa materia, «pero es verdad que hay que seguir actuando y estoy seguro de que la Consejería de Fomentó trabaja en esa línea», concluyó.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.